lunes, 3 de marzo de 2008

Opinión sobre Ni uno menos

"Ni uno menos" se trata de una agradable sorpresa en todos los aspectos. Tan sencilla como a la vez compleja. Detrás de esa sencillez se esconden una serie de símbolos que leídos entre líneas hacen de algo sobrio y austero, algo magnífico, grande, con una gran voluntad que conmueve.

Encuentro parecidos razonables con "La trilogía de Apu", que comprende las películas "Pather Panchali", "Aparajito" y "El mundo de Apu", del director hindú Satyajit Ray. Encuentro que las películas más sencillas, naturales, mundanas, son las que más profundo llegan, tomo como ejemplo la propia "Ni uno menos", o a esta trilogía, e incluso se me ocurre "El sol del membrillo", de Víctor Erice, una película impresionante.

Por otra parte, creo que sería interesante una incursión en el cine de Lynch, ese surrealismo tan visceral y creativo, con películas como su ópera prima "Cabeza borradora", una siniestrísima película, pero muy recomendable, que narra la historia de un trabajador industrial que tiene un hijo con su novia, aunque en realidad, el niño no es un niño, sino un monstruo horrible...
Luis Miguel Machín

No hay comentarios:

Publicar un comentario