viernes, 16 de octubre de 2009

Regresa aula de cine con ¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú



"Como decíamos ayer..." en el forum de la película "El hombre elefante", nos veremos de nuevo en la próxima sesión de cine. Ha pasado más tiempo del previsto, pero de nuevo nos encontramos aquí con los mismos objetivos que el primer día, reunirnos un grupo de gente a la que le gusta el buen cine y comentarlo. La fecha será el viernes 6 de noviembre y la película elegida para la ocasión es la obra de Stanley Kubrick "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú". Les esperamos.

Alerta nuclear

Jack D. Ripper, comandante enajenado de la base aérea estadounidense de Burpleson, transmite a un grupo de bombarderos la orden de atacar la Unión Soviética con misiles nucleares. El presidente de los Estados Unidos, Merkin Muffley, es informado de la situación, y se reúne con los máximos responsables del ejército. Pero Ripper se ha aislado en su base y ha cortado las comunicaciones con el exterior por lo que resulta complicado detenerle.

Única comedia en la filmografía de Stanley Kubrick, que disecciona con ironía y humor negro los entresijos de la Guerra Fría y el funcionamiento de la política internacional. Aunque se basa en una novela de Peter George que tenía un tono de intriga, Kubrick la convirtio en una sátira repleta de humor negro. Con su visión fatalista de la vida y obsesionado por las coincidencias y las casualidades negativas, Kubrick muestra como una serie de desdichas podrían acabar con la vida en la Tierra.


1 comentario:

  1. Luis Machín Martín27 de octubre de 2009, 19:47

    Parecía que el aula de cine había muerto con John Merrick. Y ha vuelto, con una comedia, curiosa película en la filmografía de Kubrick, que en su carrera tocó todos los géneros posibles con éxito. No cualquier director se atreve con todos los géneros y sale airoso, o más que airoso del experimento. Tal vez en la historia del cine sólo se me ocurren 2 o 3 nombres más que hayan hecho esto, Lars Von Trier en la actualidad por ejemplo.

    En resumen, gran noticia la vuelta del aula de cine, espero poder asistir.

    ResponderEliminar